Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Horts UrbansUnas 70 personas con diferentes tipos y grados de discapacidad (motriz, cognitiva, psíquica o sensorial) del Centro de día de Cas Serres, los talleres ocupacionales de Can Raspalls y el Hospital de día de Salud Mental de Eivissa y Formentera están aprendiendo a cultivar un huerto urbano gracias al programa ‘A Can Tomeu… conrea la teva salut’, desarrollado por la Asociación para el Desarrollo de Actividades Sociales (ADAS), bajo la coordinación del Ayuntamiento de Eivissa y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, que se está llevando a cabo en la casa de colonias de Can Tomeu.

La concejala de Cultura, Lina Sansano, ha presentado este miércoles en rueda de prensa junto a la directora del área de Negocio de La Caixa en Eivissa, Belén Villalonga, y la coordinadora de ADAS, Irene Huguet, la memoria y los datos de evaluación de la etapa piloto, que se llevó a cabo en el mismo emplazamiento entre octubre y diciembre del año pasado y que arrojó unos resultados “muy satisfactorios”, según ha destacado la edil.

En este sentido, Huguet ha explicado que el nivel de aprovechamiento de los participantes con respecto al proyecto “ha sido del 100%”, mientras que la valoración que han hecho los profesionales del mismo es del 98%.

De esta forma y a tenor de la buena acogida se ha decidido continuar con este proyecto socioeducativo, que volvió a ponerse en marcha a finales de marzo y se ha prolongado hasta esta semana. Durante este período, los participantes han colaborado en la creación de un huerto compartido y desarrollado actividades relacionadas con el medio ambiente, la educación para la salud y el patrimonio cultural. Así, hasta la fecha se han realizado 17 sesiones adaptadas a las características de cada grupo.