Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Desde hoy se puede visitar la exposición Interactúa con el Arte de la serie Bancos Sociales modificados del artista Jeppe Heim. Se trata de la exposición de cinco bancos, ubicados en el paseo marítimo de Eivissa, diseñados por el artista Jeppe Hein conocido internacionalmente por su producción de obras interactivas y experienciales situadas entre el arte, la arquitectura y su propia invención técnica.

La exposición está comisariada por Ventana Contemporary Ibiza y la nueva asociación cultural Art Patrons Ibiza y colabora el Ayuntamiento de Eivissa. Se trata de cinco bancos, inspirados en los clásicos bancos de los parques pero reinventados para estimular la interacción de manera divertida. Los bancos del artista Heim están especialmente diseñados para jugar, usar o interactuar cuestionando la idea de que el arte no se toca. El artista danés reinventa el banco público convertido en una obra de arte que anima a la autoexpresión espontánea y anima al diálogo.

Una de las líneas de actuación en materia de cultura que el Ayuntamiento de Eivissa ha querido llevar adelante desde el inicio de la legislatura ha sido la de acercar el arte a la ciudadanía, y hay pocas maneras mejor de hacerlo que sacándolo a la calle.

El concejal de Cultura, Pep Tur, ha afirmado que "para ello, también es necesaria la colaboración entre las instituciones públicas y las entidades dedicadas al arte que tenemos a nuestro alrededor. Es el caso de la asociación Art Patrons, que ha facilitado que podamos contar con esta exposición del artista Jeppe Heim en nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento hemos querido colaborar en esta iniciativa porque, más allá de ser arte en la calle, se trata de arte interactivo. Son piezas para que la gente las disfrute y pueda formar parte de ellas, jugar con ellas o descansar, sentarse a leer o simplemente contemplarlas. Animamos a todos a que den una vuelta por el Paseo Juan Carlos I y se acerquen a una manera diferente de disfrutar del arte".

Los bancos han sido expuestos anteriormente en Nueva York, Singapur, Auckland o Copenhague entre otras ciudades del mundo.

El próximo jueves, día 14 de julio de 20:00 a 22:00 horas, se realizará una inauguración de las obras con un recorrido guiado a la galería Ventana Contemporary en Marina Botafoc.

Los bancos quedarán instalados en el Paseo Marítimo de Eivissa hasta el 30 de octubre.

Corte de voz del concejal de Cultura, Pep Tur