Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

La celebración de la Noche de Sant Joan ha transcurrido sin ningún incidente en las playas de Figueretes y Talamanca donde se han producido las mayores concentraciones de personas durante las últimos horas. Cerca de un centenar de personas que han integrado los dispositivos de seguridad y limpieza han estado trabajando para que la fiesta transcurra sin incidentes y que las playas se encuentren en buen estado desde primeras horas de la mañana.

El dispositivo de seguridad preparado para atender las celebraciones en las playas y también en el barrio de Ca n'Escandell ha estado integrado por más de 70 personas entre Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, socorristas y personal sanitario.

La concejal de Policía Local, Estefania Torres, "ha agradecido la colaboración tanto de los policías tutores de otros municipios como el trabajo de la Policía Nacional y el resto de personas que han participado en el operativo"

Por primera vez el Ayuntamiento de Eivissa ha preparado espacios específicos para las hogueras y ha dado leña, mas de 600 kilos, para evitar que se quemaran productos peligrosos. Aun así, la Policía Local y la empresa de limpieza Valoriza han tenido que retirar dos acumulaciones de palets que estaban preparados para hacer dos hogueras en la playa de Talamanca.

Se ha contado con 17 miembros del cuerpo Nacional de Policía, 12 de Policía Local de Eivissa más los tres Policías Tutores de Eivissa, Sant Antoni y Sant Joep, 14 miembros de Protección Civil, 12 socorristas, dos vehículos autobomba, varias motos acuáticas, ambulancias medicalizadas y de soporte vital, una barca de salvamento y varias dotaciones de Policía Local, Nacional, Bomberos y Protección Civil que estuvieron pendientes de la fiesta en el barrio de n'Escandell.

Los Policías Tutores de Eivissa, Sant Antoni y Sant Josep, en el marco del convenio de colaboración entre los ayuntamientos, han trabajado en la inspección de las playas y han identificando a algunos menores. Finalmente se han levantado seis actas por tenencia de alcohol y tabaco entre menores.

En cuanto al dispositivo especial de limpieza, en el que han trabajado 16 personas, ha comenzado a las 5:00 horas y terminó a las 8:00 horas de la mañana, y se han recogido un total de 1.450 kilos de residuos en las dos playas.

Corte de voz de la concejala de Policía Local, Estefania Torres