Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y el alcalde de Sant Antoni, Josep Tur, han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual los dos ayuntamientos se comprometen a asumir los gastos generados de los informes y estudios técnicos , jurídicos, económicos y sociales de creación de una mancomunidad que gestione el servicio público de abastecimiento de agua potable y saneamiento.

El objetivo de la creación de la mancomunidad del suministro de agua en los dos municipios es mejorar la eficiencia de este servicio y aumentar la inversión. Precisamente la redacción de la memoria justificativa será la que determine las ventajas para la ciudadanía y la calidad del suministro derivados de un servicio mancomunado.

El Ayuntamiento de Eivissa y el de Sant Antoni ya tienen los trabajos previos a la licitación del suministro del agua preparados y, gracias a este convenio en el que los dos ayuntamientos aprovisionan 50.000 euros cada uno, se llevará a cabo la redacción de un Memoria Justificativa sobre el cambio de gestión a través de una Mancomunidad de los servicios de suministro de agua potable y alcantarillado de los municipios de Eivissa y Sant Antoni, la redacción de los Estatutos finales de la Mancomunidad y el estudio económico y financiero así como la valoración conjunta de los servicios de suministro de agua de los dos municipios.

Estos estudios son necesarios para determinar si la gestión del agua a través de una mancomunidad es la manera más eficiente y eficaz para el suministro de agua a los dos municipios. Se prevé que los estudios estén terminados en un plazo máximo de 6 meses y la constitución de la mancomunidad en un plazo máximo de 10 meses.

El Alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, destacó que "este trabajo está dirigida a unir esfuerzos y dar un mejor servicio a la ciudadanía. Es un primer paso en que se marcará una ruta para mancomunar los servicios de agua y ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento de Sant Antoni y la visión de futuro de su alcalde". Por su parte, el alcalde de Sant Antoni, Josep Tur, destacó que esta firma significa "llegar a poner en marcha lo que es positivo para los municipios. Según la información de que se dispone, la mancomunidad puede alcanzar un ahorro del 15% para los municipios y para Sant Antoni vale la pena esperar para tener un futuro mejor, tener mejores inversiones a costes más razonables".

Corte de voz del alcalde de Eivissa, Rafa Ruíz

Corte de voz del alcalde de Sant Antoni, Josep Tur

Eivissa, 22 de Junio de 2016