Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

II Certamen audiovisualEl Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España convoca el II Certamen de Creación Audiovisual para Jóvenes "Mi ciudad es patrimonio de todos". Como parte de las celebraciones del 25 aniversario de la red, y enmarcado en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, podrán participar jóvenes de entre 16 y 30 años. El certamen cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Cuenca, 20 de febrero de 2018.- Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa en Cuenca el II Certamen de Creación Audiovisual para Jóvenes, que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, Presidente de la Comisión de Patrimonio de la red, que es la encargada de su puesta en marcha.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) celebra a lo largo de 2018 el 25 aniversario de su creación.

Desde 1993, las 15 ciudades que lo integran (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) han venido trabajando de manera conjunta para conservar, divulgar y promocionar en todo el mundo su inmensa riqueza patrimonial, unos tesoros que les han hecho figurar en un lugar de honor en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Uno de los objetivos prioritarios para el GCPHE es difundir entre los más jóvenes el valor de este patrimonio cultural que se encuentra en su entorno, así como la necesidad de colaborar en su preservación y mantenimiento. Por este motivo, y en este año 2018 en que España y el resto del países de la Unión Europea celebran el Año Europeo del Patrimonio Cultural, el GCPHE convoca la segunda edición de su Certamen Audiovisual dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años
con el que quiere, además de propiciar un mayor conocimiento y sensibilización hacia las 15 Ciudades Patrimonio, potenciar el uso de las nuevas tecnologías, desarrollar la creatividad en el campo de la imagen y estimular la capacidad de observación del entorno de la ciudad.

Se establecen dos categorías de participación: jóvenes de edades entre 16 y 18 años, que deberán presentar su obras en el centro juvenil/concejalía de Juventud de alguna de las 15 ciudades que forman el Grupo, y jóvenes de entre 19 y 30 años, que directamente se inscribirán en el certamen a través de la página web www.ciudadespatrimonio.org.
El plazo de participación se abre desde hoy mismo y se cerrará el 1 de junio de 2018.

Enlace a:
· Información completa y bases en pdf