Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Circuito CarrerasOrganizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con la colaboración de EDP y Paradores, lo forman 15 pruebas que se desarrollarán a lo largo del año en las Ciudades Patrimonio incluidas en la Lista de la UNESCO.

Mérida, 18 de febrero de 2019.- Esta mañana ha tenido lugar en Mérida la presentación nacional del II Circuito de Carreras “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, actividad que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con EDP y Paradores, y en la que participan las 15 españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Al acto, que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Mérida, han asistido Antonio Rodríguez Osuna, Alcalde de Mérida; Jose Luis Blázquez, Responsable de la Zona Centro de EDP; y Daniel de Lamo, director del Parador de Mérida. 

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que la ciudad de Mérida, ya venía celebrando la Media Maratón desde hace años, “en esta ocasión, dentro del Circuito de carreas de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, hemos decidido hacer esta presentación conjunta porque el inicio de este circuito va a ser Mérida, y continuará con la ciudad de Cáceres”.

“Todas las carreras tienen una característica común, ya que pasan por monumentos históricos Patrimonio de la Humanidad, que las hace diferentes”, ha destacado Osuna.

Enlace a:
· Reglamento de participación
· Nota de prensa completa