Octubre 01, 2022

La Nova Avinguda

Impulsamos un cambio de modelo

La remodelación integral de la avenida Isidor Macabich forma parte de un conjunto de actuaciones para hacer de Eivissa una ciudad más moderna y centrada en los peatones.

Algunas de estas actuaciones ya están realizadas como la adecuación peatonal del paseo de Vara de Rey y la plaza des Parc, la reforma del paseo de ses Figueretes, el nuevo tramo de carril bicicleta en la avenida de Bartomeu Rosselló, que conectará con el de Isidor Macabich hasta la E-10, y la ampliación de aceras en el Eixample, entre otras.

Queremos hacer más amable la ciudad para el peatón, los niños y niñas, y las personas mayores, y más segura para las bicicletas.

Una nueva movilidad para depender menos del coche privado y dar alternativas más sostenibles y saludables.

¿Cómo se realizará la obra?
La obra de remodelación de la avenida Isidor Macabich avanza por grupos de manzanas. En primer lugar se abren las zanjas a ambos lados de la avenida para instalar las nuevas tuberías de saneamiento. Seguidamente, se tapan las zanjas y se instalan las tuberías de abastecimiento de agua y los tendidos soterrados del nuevo alumbrado público.
Posteriormente se empezará la zanja más importante, que es la de pluviales; se abrirá una vez finalice la instalación de fontanería y alumbrado.

Una vez terminadas las instalaciones soterradas, se llenan las zanjas y la obra se desarrolla a nivel de calle. Éste será el momento en que se empiece la parte de la obra más visible, interviniendo en las aceras. Posteriormente y para terminar la obra, se colocarán todos los elementos de mobiliario urbano, el nuevo arbolado, el asfaltado y la construcción del carril para bicicletas.

Enlace a:
· Díptico informativo

Noticias