Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Web ArqueologíaEl Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha presentado esta semana la “Guía Arqueológica de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”, un material que reúne, por primera vez en un único soporte digital, todo el patrimonio arqueológico de las 15 ciudades que forman la red: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España cuentan con un patrimonio cultural de valor excepcional del que el patrimonio arqueológico es parte implícita y también explícita del Valor Universal Excepcional de parte de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad de España. En otros casos, si bien no está incluido en sus declaraciones, es parte inherente de las mismas, ya que es una muestra destacada de su legado histórico.

Por todo ello el Grupo de Ciudades Patrimonio, dentro de las labores vinculadas a la gestión y difusión del patrimonio, ha elaborado la Guía Arqueológica de la Ciudades Patrimonio en formato web (www.guiaarqueologicaciudadespatrimonio.org), con el objetivo de identificar y definir el patrimonio arqueológico de cada una de las 15 ciudades.

El acceso directo a la nueva web está disponible desde hoy lunes 19 de diciembre en la página web del Grupo, www.ciudadespatrimonio.org, y en los próximos días se incorporará a las webs municipales y a los portales de turismo de las 15 ciudades que forman la red.

Enlace a:
· El proyecto